Venia siendo un rumor desde hace varias semanas y la mañana de este martes se confirmó oficialmente, el joven defensor Joel Ordóñez deja Independiente del Valle y tendrá su primera experiencia internacional, en concreto en Europa según dio a conocer el campeón ecuatoriano y también su club de destino.

+ Michael Arroyo saldría del fútbol ecuatoriano

+ Dos centrales de LigaPro terminan contrato

+ ¿Ficha por ellos?: Jeremy Sarmiento apoya a club de LigaPro

El central de 18 años es nuevo jugador del Club Brujas de Bélgica, por el momento no integrará el primer plantel y estará agarrando ritmo y su proceso de adaptación en la división inferior de su nuevo hogar. La transferencia rondaría los 4 millones de dólares.

Ordóñez estaba en planes de otros clubes importantes como el AS Roma y el AC Milan, ambos de Italia sin embargo se decantó por el club belga, de los más importantes de ese país y donde tendría mayor oportunidades de jugar.

El ahora ex Independiente del Valle es el quinto ecuatoriano que tenemos en esa liga tras Nilson Angulo, Anthony Valencia, William Pacho y Angelo Preciado, los cuatro últimos también salieron de las canteras de Independiente del Valle.