Este sábado, jugadores ecuatorianos de renombre y jerarquía tuvieron actividad en el viejo continente. En ese contexto, dos que se destacaron por lo acontecido fueron Pervis Estupiñán y Felipe Caicedo.

El primero de los mencionados ingresó al campo de juego cuando transcurrían 16 minutos de la etapa complementaria y su equipo, Villarreal, perdía por 1-0 como local de Real Madrid.

Rápidamente, el futbolista que viene de brillar con la Selección Ecuador se convirtió en una pieza fundamental de la recuperación del Submarino Amarillo, que terminó empatando 1-1 ante el Merengue.

A los 29 minutos de ese mismo período final, Estupiñán metió una asistencia fenomenal que generó el penal para Villarreal que posteriormente cambiaría por gol Gerard Moreno.

En el caso del delantero, la cosa no fue tan diferente: también arrancó el partido en el banco de suplentes pero luego ingresó al terreno de juego y terminó festejando contra Crotone.

Sucede que Lazio se impuso por 2-0 en condición de visitante gracias a las anotaciones de Ciro Immobile y Joaquín Correa, para seguir escalando posiciones en la Serie A de Italia.