La intención de la directiva de Barcelona SC es reforzar el equipo para ser competitivo en la Copa Libertadores. Por esa razón ya realizaron los fichajes de Erick Castillo y Christian Penilla, quienes le darán más variantes en ataque, algo que hizo falta este temporada. Los 'Toreros' tienen en mente reforzar dos posiciones más para completar su objetivo.

 

+ River Plate preguntó por una de las grandes figuras de la LigaPro 

+ Enner Valencia podría ser compañero de un jugador del FC Barcelona

+ El nuevo desplante de Luca Sosa a Barcelona SC que no gustará a los hinchas

Una de esas es la de defensa central, ya que con la salida de Luis Fernando León y las ofertas que tiene Williams Riveros, BSC queda desprotegido y deben fichar. La otra es el mediocampo, posición en que la directiva y cuerpo técnico quieren dar un salto de calidad, pero perderían el fichaje del jugador elegido con la MLS.

El medio digital Ecuagol dio a conocer que Barcelona SC ya no podrá fichar a Joao Ortiz debido a que la MLS ofertó por el jugador de Delfín SC. El mediocampista ecuatoriano era uno de los principales pedido de Fabián Bustos, pero los 'Cetáceos' edurecieron las negociaciones y ahora los 'Toreros' perderían al jugador con la MLS.

La liga de Estados Unidos se caracteriza por comprar jugadores y después prestarlos a los diferentes equipos que las conforman, por lo que Ortiz podría jugar en cualquier club de la MLS. La oferta del norte del continente sería superior a la del 'Ídolo' y por esa razón Delfín la aceptaría.