Hace algunas semanas Jeremy Sarmiento sufrió una lesión muscular en su debut como titular en el Birghton en un partido de Premier League. El jugador español con ascendencia ecuatoriana no tuvo muchos minutos en el campo antes de sufrir el pinchazo en la cara posterior de su muslo, algo que no le permitió seguir jugando.

 

+ Liga de Quito se sumó al Día de los Inocentes ¡y presentó a su nuevo presidente!

+ ¿Vuelve a la LigaPro? Se definió el club donde jugará Rodrigo Aguirre en 2022

+ Barcelona SC ya tiene cerrado a su nuevo refuerzo para el 2022

Luego de que el mediapunta de 19 años se realizara exámenes, el Birghton tomó la decisión de que se opere para recuperarse de mejor manera, algo que significa un mayor tiempo de recuperación. Hasta el momento no habían novedades sobre Sarmiento, pero hoy llegaron buenas noticias desde Inglaterra sobre la recuperación del jugador de 'La Tri'.

El periodista Óscar Portilla dio a conocer que Jeremy Sarmiento se está recuperando mejor de lo que se esperaba, ya que está caminando sin muletas y está trabajando junto a un fisioterapeuta personal. Portilla añadió que en un mes y medio Sarmiento ya podría estar practicando fútbol, un plazo mucho menor del que se esperaba.

Sarmiento no podrá estar en la doble fecha de Eliminatorias en la que Ecuador enfrentará a Brasil y Perú, pero si su recuperación va al mismo ritmo y puede ganar ritmo futbolístico, estará en las dos últimas fechas frente a Paraguay y Argentina. El joven futbolista se ganó un puesto en 'La Tri' por sus buenas actuaciones y será una baja importante para los partidos del 27 de enero y 1ro de febrero.