La temporada de Gonzalo Plata en el Real Valladolid ha sido muy buena, logrando ser titular indiscutible y aportando al equipo en todas las fases del juego. El ecuatoriano es uno de los jugadores más desequilibrante del equipo español, por lo que esperan tenerlo en los playoffs del ascenso y que no viaje a los amistosos con la Selección Ecuatoriana.

 

+ Ilusiona a Ecuador: Moisés Caicedo habló de lo que espera conseguir en Qatar 2022

+ ¿Excusa válida? Desde LDUQ explican el mal rendimiento de Adolfo Muñoz

+ ¿Está cerca? Desde BSC confiesan cuando se sabrá si Fidel Martínez regresa o no

A pesar de que Plata es un gran aporte para los 'Pucelanos', protagonizó un accidente de tránsito después de haber ingerido alcohol, algo que puso en duda su continuidad en el equipo. La joya tricolor se pudo recuperar del choque, y empezó a trabajar más fuerte para convencer a Ronaldo Nazário, presidente del Valladolid, de que hagan uso de la opción de compra que tienen sobre él.

ElDesmarque de Valladolid, medio español, dio a conocer que 'pase lo que pase' el Real Valladolid no hará uso de la opción de compra que tiene sobre Gonzalo Plata cuando finalice el préstamo. El motivo sería que ha cometido varios actos de indisciplina, entre ellos el accidente de tránsito ya mencionado.

En 'Pucela' siempre se da mucha importancia sobre el comportamiento de los jugadores dentro y fuera de la cancha, aspecto que afecta directamente a Plata por no tener un buen comportamiento en su tiempo libre. Ahora el ecuatoriano deberá buscar nuevo club, ya que el Sporting Lisboa, equipo dueño de sus derechos, tampoco cuenta con él para la próxima temporada.

¿Dónde podría jugar Gonzalo Plata?

El futuro de Gonzalo Plata está en el aire, ya que debe buscar un club que quiera hacer una fuerte inversión por él. La idea del tricolor y su agente es que firme con un equipo de primera división, por lo que ya se han empezado y mover y la carpeta de Plata fue ofrecia a varios clubes de la Premier League. La liga inglesa tiene un gran poder económico, por lo que no sería muy difícil que hagan una oferta por 'Platita', contrario a lo que pasa en España, donde los equipos no tienen tanto dinero y son muy cuidadosos al momento de hacer inversiones muy altas.