A pesar de su cortísima edad, Piero Hincapié supo llamar la atención de propios y extraños, no solamente en sus presentaciones en Independiente del Valle sino también en los diversos seleccionados juveniles ecuatorianos, donde maravilló partido tras partido.

Como consecuencia de estas grandes actuaciones repetidas, el defensor central comenzó a ser seguido muy de cerca por varios equipos del extranjero. Y, finalmente, Talleres de Córdoba, elenco que milita en la máxima categoría del fútbol argentino, se quedó con sus servicios.

Con 19 años de edad cumplidos en enero pasado, Hincapié se transformó en uno de los mejores jugadores del equipo comandado tácticamente por Alexander Medina y también de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. De hecho, es destacado partido tras partido por la prensa.

Sin ir más lejos, el periodista deportivo argentino Alan Alberdi efectuó un trabajo contabilizando los aportes de Hincapié en Talleres. Y lo cierto es que los números del defensor ecuatoriano en el equipo de la provincia de Córdoba son realmente impactantes y asombrosos.

Es que, en lo que va de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Hincapié está cuarto en entradas, sexto en intercepciones, séptimo en disparos bloqueados, primero en pases, primero en pases precisos en campo propio, séptimo en pases precisos en campo rival, octavo en balones largos y quinto en duelos ganados.