La posible venta de Moisés Caicedo por parte del Brighton estaría encaminada a 'romper' la historia el mercado de transferencias para un futbolista ecuatoriano. El jugador podría ser vendido por más de USD 100 millones, y algunos equipos ecuatorianos serían beneficiados. 

+ ¿No se quiere ir? En Liga de Quito están muy molestos con Luis Chicaiza

+ Desde Ecuador Sub-20 confirman que este jugador "no quiso venir"

+ Cambiará de liga: Valladolid, cerca de vender a Gonzalo Plata

Uno de los equipos ecuatorianos que podría ser beneficiado con una transferencia de Moisés Caicedo es Independiente del Valle, que se reservó un porcentaje del pase cuando transfirió al jugador a la Premier League. IDV, según la venta, podría recibir más de USD 10 millones. 

¿Cuál es el otro? 

El otro equipo que podría recibir una importante ganancia por la venta de Moisés Caicedo es Espoli. Este miércoles, 22 de marzo de 2023, Lenin Bolaños, presidente de Espoli, reveló en Área Deportiva que el club es dueño de los derechos de formación y le corresponde el 5% del total de la transferencia. 

"Moisés Caicedo nació en Espoli desde los 11 años y con el paso al Brighton recibimos $30 mil dólares por derechos de formación. Si lo venden ahora en 90 millones nosotros recibiríamos el 5% también", comentó Bolaños en Área Deportiva. 

Si Moisés Caicedo llegase a ser vendido por más de 100 millones de dólares, a Espoli, que actualmente está en la tercera categoría, le llegarían como mínimo 5 millones. El futuro del jugador ecuatoriano podría definirse en los próximos meses, el futbolista sigue interesando al Arsenal.