La salida de Graham Potter del Brighton dejó al equipo de Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento sin DT y sin pistas de quién podría ser el nuevo entrenador de las 'Gaviotas'. Varios nombres sonaron durante los últimos días para dirigir al 'EcuaBrighton', incluso llegó a salir el rumor de que Jorge Sampaoli, ex DT de Emelec, era opción.

En el Brighton se tomaron un buen tiempo para analizar opciones y con el aplazamiento del partido con el Crystal Palace en dos ocasiones, tuvieron más margen para definir esta situación. Hace pocos minutos el equipo inglés hizo oficial que Roberto De Zerbi será el nuevo director técnico del equipo.

El italiano tuvo su último paso por el Shakhtar Donetsk de Ucrania, donde los resultados no lo acompañaron. De Zerbi es un entrenador moderno que varía mucho en las alineaciones, algo que puede ser positivo para los ecuatorianos, al poder contar con minutos dependiendo de lo que necesite el DT.

'Moi' es un jugador fijo en el once del Brighton, pero habrá que esperar para saber si Estupiñán o Sarmiento son del agrado de De Zerbi. Las 'Gaviotas' recién volverán a jugar el 1ro de octubre frente al Liverpool, partido que se jugará en Anfield y será el debut del entrenador italiano al frente del 'EcuaBrighton'.