El fin de semana dejó la noticia de que Piero Hincapié no jugó en el Bayer Leverkusen por haber sufrido una lesión muscular. Esto preocupó a varios, ya que una lesión de ese tipo puede tardar entre tres y cinco semanas en recuperarse, tiempos que no permitirían a Hincapié llegar con ritmo para enfrentar a Brasil por las Eliminatorias.

 

+ Los 5 jugadores más caros de Liga de Quito al final del 2021

+ Este sería el nuevo arquero de Liga de Quito

+ Independiente del Valle cerca de confirmar la salida de dos jugadores

El Bayer 04 fue derrotado por el Friburgo, mostrando un nivel muy lejano al que tuvieron en los últimos encuentros donde se mostraron fuertes en ataque. Hincapié envió un mensaje para tranquilizar a los hinchas ecuatorianos sobre su lesión y las precauciones que tomó ante la molestia muscular.

"Gracias a Dios y gracias a ustedes por la preocupación, estoy bien. Sentí un dolor muy leve, pero un poco molestoso y preferí reservarme en este partido y comenzar a hacer terapias para estar óptimo para lo que se viene del 2022", escribió Piero Hincaipé sobre su lesión en una historia de Instagram.

La Bundesliga no volverá a tener partidos hasta el 7 de enero, por lo que este tiempo será clave para la recupareción del defensa central ecuatoriano. Al no haber tenido ninguna molestia grave, todo apunta que Hincapié podrá estar listo para el retorno de la Bundesliga tras las vacaciones por navidad y fin de año, algo que es una buena noticia para la Selección Ecuatoriana.

¿Cuándo jugará Ecuador frente a Brasil y Perú?

La próxima doble fecha de Eliminatorias se jugará entre la última semana de enero y la primera de febrero, donde Ecuador enfrentará a Brasil y Perú. Frente a la 'Canarinha', la Selección Ecuatoriana será local el 27 de enero a las 16:00, mientras que su visita a Perú  será el 1ro de febrero a las 21:00.