Renato Ibarra lleva cuatro años desempeñándose en el fútbol mexicano. Primero defendió los colores de América, uno de los equipos más importantes de ese país, y luego desembarcó en Atlas.

En la formación de Guadalajara, el futbolista ecuatoriano desembarcó este mismo año. De todas maneras, lo cierto es que las lesiones le jugaron una mala pasada y no pudo exponer su mejor versión.

En la actualidad, Ibarra, de 29 años de edad, no se siente del todo cómodo y conforme en Atlas y es por ello que ya habría elevado un pedido para que le permitan cambiar de equipo de forma inminente.

De todas maneras, es prácticamente un hecho que Ibarra no tendrá lugar en las Águilas, por lo que la posibilidad de retornar a América no se presenta como una de las opciones al día de hoy.

En ese contexto, todos los cañones apuntan a que Ibarra, que acumula 850 minutos y dos goles en Atlas en lo que va del 2020, podría incorporarse a las filas de Santos Laguna.

El objetivo del también exjugador de El Nacional y Vitesse es llegar a un equipo competitivo para poder prepararse de la mejor manera posible para la Copa del Mundo de Qatar 2022.