El 2021 está lejos de ser el mejor para Alan Franco por la poca cantidad de minutos que tuvo en el Atlético Mineiro. El ecuatoriano solamente jugó 14 partidos a lo largo del año, una cantidad muy escasa comparando los 33 que disputó en el 2022 cuando Jorge Sampaoli era el DT del equipo. Con la llega de Cuca a dirigir al Mineiro, Franco perdió protagonismo y fue utilizado muy pocas veces.

 

+ Un descarte de Liga de Quito fue ofrecido a Barcelona SC y Emelec

+ Billy Arce no continuará en Liga de Quito y jugará en un club del exterior

+ Estos son los 6 jugadores que no continuarán en Emelec

Uno de los clubes que se interesó en contar con el jugador de la Selección Ecuatoriana para la próxima temporada fue el Fortaleza de Brasil, pero las pretensiones económicas del Atlético Mineiro hizo que no se diera la transferencia. El periodista brasileño Thiago Fernandes dio a conocer cuál será el nuevo club de Franco.

En una nota para Goal.com Brasil, Fernandes informó que Alan Franco será nuevo jugador del Charlotte FC, equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez y que fichó a Jordy Alcívar. El director técnico español pidió el fichaje de Franco, ya que lo conoce mucho por su paso por IDV, donde conquistaron juntos la Copa Sudamericana.

Franco volverá a tener minutos después de un año que fue muy complicado para él, pero cuando tuvo que jugar para 'La Tri' siempre rindió bien. El mediocampista mixto podrá pelear por un puesto como titular en Ecuador ahora que tendrá ritmo futbolístico y jugará en la posición que más le gusta, como interior.