En los últimos años el fútbol español ha dado más cabida a los jugadores ecuatorianos, gracias al buen nivel que han mostrado. En este momento hay cuatro compatriotas en el país ibérico: Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata, Erick Ferigra y Kike Saverio. Solamente Estupiñán juega en primera división, mientras que los tres restantes militan en la Segunda División.

 

+ Aunque no tendrá minutos, se conoció por qué Andrés Chicaiza no quiere salir de LDUQ

+ Buen negocio: Se reveló cuánto pagará Emelec para fichar a Bruno Pittón

+ Polémica a la vista en Emelec: Esteban Dreer criticó a Sebastián Rodríguez

Los cuatro ecuatorianos tienen regularidad en sus diferentes equipos, mostrando que nuestros futbolistas pueden dar la talla en el viejo continente. Hace pocos minutos se conoció que habrá un quinto jugador nacional en España, ya que fue fichado a préstamo y buscará ayudar a salvar la categoría.

Se trata de Joel Valencia, jugador ecuatoriano que fichó por el Alcorcón de la Segunda División de España. Valencia es propiedad del Brentford de Inglaterra, donde no tenía minutos y por esa razón buscó una salida. El tricolor llega cedido por seis meses al club español, el cual opcupa la último posición con 11 puntos y tiene muy complicado salvar la categoría.

El Alcorcón se encuentra a 15 puntos de la salvación a falta de 19 partidos, algo que los obliga a empezar a ganar partidos consecutivos para tener opciones. Valencia llega como refuerzo para lograr el objetivo, y el ecuatoriano es un jugador que puede marcar la diferencia en esa categoría, así como los hizo en la Segunda División de Inglaterra con el Brentford.