La Premier League encuentra su cuota ecuatoriana en el Brighton Hove Albion con Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y Pervis Estupiñán en la plantilla, sin embargo esto estuvo cerca de cambiar en el último mercado de transferencias de Europa. Uno de nuestros 'tricolores' pudo seguir su carrera lejos del fútbol inglés.

+ Selección europea quiere jugar con Ecuador antes de Qatar 2022

+ Jordy Caicedo tiene un nuevo interesado en el exterior

+ Así va la recuperación de los lesionados de Ecuador antes del Mundial

Tuvo un buen ciclo en el Villarreal de España y varias ofertas le llegaron a Pervis Estupiñán para sacarlo del 'Submarino' uno de ellos fue el Athletic Club de Bilbao, de la primera división del fútbol español. Fueron cerca de 18 millones lo que ofertaron por nuestro seleccionado nacional.

Al final las 'Gaviotas' pusieron sobre la mesa 20 millones de euros y el ex Osasuna y RCD Mallorca se decidió por dar el salto a la que es para muchos la mejor liga de Europa siendo titular con el entrenador Graham Potter.

Queda pendiente ver si con el nuevo estratega nuestros embajadores seguirán siendo titulares, en el último once antes de la salida del DT al Chelsea estuvieron Caicedo y Estupiñán de titulares y Sarmiento como un suplente con minutos.