No solo los hinchas y la prensa está a la expectativa del futuro del defensor ecuatoriano Piero Hincapié, y es que el defensor central tiene aún un porcentaje de sus derechos deportivos en la LigaPro en un gran movimiento hecho en la negociación cuando el futbolista salió al exterior.

+ Leonardo Campana entra en planes de club de primera de España

+ Sergio Quintero cambiaría de club en Ecuador

+ Joao Rojas, de las ventas más caras de la era Neme

Independiente del Valle aún conserva un 15% de sus derechos deportivos, por lo que si es que se cumple su venta por los 35 millones de euros que pide el Bayer Leverkusen, serían 5.25 millones de dólares lo que van a recibir los actuales campeones ecuatorianos por el traspaso de nuestro referente en la selección.

Cuando Independiente del Valle vendió a Hincapié al Talleres de Córdoba lo hizo solo por el 70% de sus derechos deportivos, esto con la opción que tras un tiempo determinado los argentinos compren un 15% adicional a la de las negociaciones iniciales, algo que hicieron tras las destacada actuaciones del joven ecuatoriano.

Además de la formación de cracks y las ventas que realizan al exterior, los Sangolquileños mantienen siempre un porcentaje de sus jugadores, otros elementos que en caso de ser vendidos dejarían ingresos a las arcas son Moisés Caicedo, José Hurtado, Gonzalo Plata entre otros.