Tras la fecha FIFA los jugadoes ecuatoriano volvieron a sus clubes y varios de ellos empezaron como suplentes al haber tenido un viaje largo al volver desde Europa a México o Estados Unidos. Michael Estrada fue uno de ellos e ingresó al minuto 80 en el partido de Cruz Azul frente a las Chivas de Guadalajara.

La 'Máquina Cementera' logró una victoria en los minutos finales con gol de Estrada, y sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga MX. Con esto, Cruz Azul se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones y clasificó a los play-offs tras superar a Chivas en un duelo directo para coneguir el pase.

Michael Estrada le dio el trinfo a Cruz Azul con un gol en los segundos finales del partido. El delantero de la Selección Ecuatoriana recibió un gran centro de Rodrigo Huescas en el segundo palo, y con su buena ubicación logró estar solo para rematar el balón con la cabeza y poner el 2-1 final.

Para el tricolor es muy importante volver a anotar tras varios partidos sin hacerlo, para asó tener más minutos y recuperar el nivel que mostró en su momento con el Toluca. Estrada buscará volver a tener un buen rendimiento para llegar de la mejor manera al Mundial y ser un aporte real para 'La Tri'.