En 2017 y luego de una estadía absolutamente positiva en Universidad Católica de Ecuador, Robert Arboleda aterrizó en el fútbol brasileño para ponerse la camiseta de uno de los conjuntos más importantes de ese país: Sao Paulo.

En dicho elenco, el defensor central ecuatoriano no demoró en consolidarse, exponiendo muy buenos rendimientos. Sin ir más lejos, al día de la fecha, Arboleda acumula siete goles en 105 compromisos oficiales en ese equipo.

En la actualidad, el ya experimentado defensor de 29 años de edad también se convirtió en una pieza más que importante en la Selección Ecuador, donde Gustavo Alfaro, el nuevo director técnico de La Tri, le dio toda su confianza.

Como consecuencia de ello, Arboleda podría marcharse de Sao Paulo de manera inminente. Según informó en las últimas horas el portal 'ImageSport', el mencionado futbolista es seguido de cerca por varios equipos del extranjero.

Entre los interesados por Arboleda hay equipos de Europa, de México y también de Medio Oriente. Sin ir más lejos, hace algunas semanas se conoció que Olympique de Lyon se encontraba analizando la chance de hacerse con su ficha.

Cabe destacar que, además de los mencionados equipos, Arboleda también supo defender las camisetas de Olmedo, Municipal de Cañar, Grecia de Chone y Liga de Loja a lo largo de su ya extensa carrera como jugador profesional.