La primera fase de la presente temporada de la Copa Sudamericana puso frente a frente a dos equipos ecuatorianos como Emelec y Macará. En ese contexto, el partido ida desarrollado en la ciudad de Ambato fue un verdadero espectáculo que terminó empatado 2-2.

Como consecuencia de ese resultado, la serie quedó completamente abierta. Sin embargo, el combinado Eléctrico quedó mejor parado debido al empate como visitante y a los dos goles conseguidos en esa condición. Pero claro, esto es fútbol, dinámica de lo impensado.

 

Bajo esa órbita, este martes, con el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil como escenario designado, Emelec y Macará volvieron a verse las caras con el objetivo en común de sellar el pasaje hacia la próxima instancia del mencionado certamen continental.

En medio de ese panorama, los anfitriones no demoraron en encontrar la anhelada ventaja que les dio mucha tranquilidad. La misma tuvo lugar cuando se jugaban apenas cuatro minutos de la primera parte, por intermedio del delantero uruguayo Facundo Barceló.

+ 1-0 de Barceló:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, quien apareció en escena para decretar el 2-0 que posteriormente sería definitivo fue José Cevallos. De esta forma, Emelec dio un gran paso hacia su sueño de gritar campeón a nivel continental.

+ 2-0 de Cevallos: