La segunda fase de la presente edición de la Copa Libertadores de América sigue su marcha y se trasladó al territorio ecuatoriano, donde hubo un duelo muy importante.

Es que, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Independiente del Valle se encontró frente a frente con Unión Española de Chile.

 

Tras el 1-0 de los chilenos en el cotejo de ida, la formación ecuatoriana salió al campo de juego con la misión de revertir la historia adversa y conseguir la clasificación.

Bajo esa órbita, el primer tiempo fue extremadamente favorable para el local, que no demoró en ponerse dos goles arriba gracias a Pedro Vite (3') y Brian Montenegro (15').

+ 1-0 de Vite:

+ 2-0 de Montenegro:

Pero la cosa no terminó allí, sino que Independiente del Valle se fue al descanso imponiéndose por 4-0 gracias a Lorenzo Faravelli de penal (30') y otro tanto de Montenegro (39').

+ 3-0 de Faravelli:

+ 4-0 de Montenegro:

Luego, la etapa complementaria comenzó con muchos goles también: Felipe Méndez (56') descontó para la visita, Faravelli (57') puso el quinto del local y Patricio Rubio (61') volvió a achicar distancias.

+ 4-1 de Méndez:

+ 5-1 de Faravelli:

+ 5-2 de Rubio:

Por último, en la recta final del partido, Montenegro selló su hat-trick y decretó el 6-2 definitivo con el que Independiente del Valle avanzó a la próxima instancia.

+ 6-2 de Montenegro: