Comenzó a disputarse una nueva temporada de la siempre atractiva Copa Sudamericana. Y, por la ida de la primera ronda, hubo un cruce de equipos ecuatorianos.

El Estadio Bellavista de Ambato fue el escenario designado para el compromiso que puso frente a frente a Macará y Emelec, que buscaron arrancar con el pie derecho.

Tal como se imaginaba en la previa, el comienzo del encuentro fue vibrante y de alto voltaje, con ambos elencos intentando llegar a la portería contraria y lastimar.

En ese contexto, el primero en pegar fue el equipo de Guayaquil, que se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo por intermedio de Facundo Barceló.

+ 0-1 de Barceló:

Pero los anfitriones no demoraron en reaccionar: seis minutos más tarde, Muriel Orlando se encargó de aparecer en escena para decretar el 1-1.

+ 1-1 de Orlando:

Finalmente, la etapa inicial culminó con Emelec arriba por 2-1. Es que Alexis Zapata apareció a los 34 minutos de juego para desnivelar nuevamente.

+ 1-2 de Zapata:

Luego, en la etapa complementaria y cuando se moría el partido, Jhon Santacruz marcó un auténtico golazo a los 44 minutos de dicho período para establecer el 2-2 definitivo.

+ 2-2 de Santacruz: