Este mercado de transferencias en Europa será movida para algunos ecuatorianos, entre ellos Pervis Estupiñán quien apunta a ser uno de los tricolores más caros de la historia. Desde Inglaterra dieron a conocer cuánto pagaron por una de sus primeras transferencia europea, mucho menor de lo que se habla en estos momentos.

+ Independiente del Valle recibirá fortuna por Hincapié

+ Washington Corozo fue ofrecido a un gigante de Sudamérica

+ FIFA podría sancionar a BSC por cláusula de Garcés-Cortéz

El grupo Watford de Inglaterra habría pagado 750 mil dólares a Liga de Quito por los derechos deportivos del lateral, esto no por un porcentaje total. Hoy el futbolista está listo para salir del Villarreal de España por no menos de 20 millones de euros.

En principio había quedado un porcentaje de los derechos deportivos del ecuatoriano a favor de los 'albos' pero lo cedieron en el 2019 para la contratación del uruguayo Rodrigo Aguirre, situación que seguro hoy lamentan.

Luego de haber sido vendido al Udinese, tuvo pasos por el Watford de Inglaterra y Granada de España, los tres siendo propiedad del mismo grupo empresarial, luego pasó al RCD Mallorca y finalmente Osasuna antes de recalar donde está hoy.