En la actualidad, Carlos Alfaro Moreno es la máxima autoridad que tiene Barcelona Sporting Club. Pero, en un pasado, el exdelantero argentino brilló con la camiseta del Ídolo.

En ese contexto, el presidente de Barcelona fue consultado sobre la maldición que pesa en el equipo al no poder imponerse como visitante de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Y allí fue cuando Alfaro Moreno no tuvo pelos en la lengua y aprovechó para recordar un episodio que terminó muy bien para su equipo y muy mal para los capitalinos.

"Como buenos barcelonistas, somos perseverantes, seguiremos intentando. Ese día que no logramos la victoria por el penal fallado por Alemán bajé molesto, enojado", comenzó señalando.

"Pero recuerdo en el año 2000, en la última fecha nos tocó jugar en Ambato al mediodía. Era un Barcelona chiro que debía cuatro meses y con un gol del 'Chino' Gómez se salvó del descenso y nos metimos a Liguilla. El que descendió fue otro (Liga de Quito", siguió disparando.

"Y si me hubieran puesto un papel que decía 'hoy se salva del descenso, se va Liga pero durante 100 años no le va a ganar, yo lo firmaba", completó el presidente de Barcelona.