Defendiendo la camiseta de la Selección Ecuador, Felipe Caicedo supo aportar grandes actuaciones. Sin ir más lejos, fue parte del plantel que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En total, el experimentado delantero de 32 años de edad disputó 61 compromisos oficiales con La Tri, en los cuales se despachó con la importante suma de 22 anotaciones.

Sin embargo, en 2017 y luego de un mal momento de Ecuador, Caicedo decidió dar un paso al costado y no seguir defendiendo la camiseta del seleccionado nacional.

A partir de aquel entonces hubo varios intentos para convencer a Felipao. De todas maneras, ninguno de ellos tuvo resultado y el propio jugador salió al cruce para descartar la chance.

Igualmente, en las últimas horas comenzó a surgir la posibilidad de un nuevo intento. El mismo está encabezado por Gustavo Alfaro, nuevo director técnico de Ecuador.

Según informaron el periodista Jorge Pazmiño y el portal 'Ecuagol', Alfaro viajará en las próximas horas para mantener una charla con Caicedo e intentar convencer al jugador de Lazio.