El jueves pasado, la Selección Ecuador se quedó con una victoria de oro y muy emocionante como visitante de Bolivia, por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fue 3-2 en la ciudad de La Paz.

Sin embargo, horas más tarde, La Tri recibió una muy mala noticia: se confirmaron tres casos positivos de coronavirus dentro del plantel. Los jugadores que debieron ser desafectados fueron Diego Palacios, Alan Franco y Enner Valencia.

Pero cuando todo parecía estar listo para recibir a Colombia luego de este traspié, llegó el momento de otra muy mala noticia. Es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizó nuevos testeos al plantel y hubo otros tres casos positivos.

En este caso, los protagonistas de dichos contagios fueron Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Corozo. Naturalmente, estos tres jugadores quedaron desafectados de inmediato y recibieron la asistencia médica correspondiente.

Pero teniendo en cuenta que ya son seis las bajas por coronavirus, Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Ecuador, no perdió el tiempo y convocó a tres nuevos futbolistas para el compromiso de este martes contra Colombia.

Los elegidos por el mencionado entrenador argentino de La Tri fueron Jordi Alcívar (Liga Deportiva Universitaria de Quito), José Francisco Cevallos (Emelec) y Jacob Murillo (Independiente del Valle). Los tres ya se pusieron a disposición.