Hace apenas un puñado de días, en el marco de la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Ecuador debutó con una derrota.

En la Bombonera de Buenos Aires, La Tri no pudo ante la Selección Argentina y cosechó una derrota por la mínima diferencia. Lionel Messi, de penal, marcó el único tanto de los locales.

En ese compromiso, Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, optó por una alineación bastante conservadora, con mucha gente en el mediocampo y un solo delantero.

Sin embargo, la idea del estratega argentino para la segunda fecha de las Eliminatorias parece ser totalmente distinta cuando reciba a Uruguay en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

De no mediar imprevistos, Ecuador saldría al campo de juego del Rodrigo Paz Delgado con una alineación mucho más ofensiva, consciente de la necesidad de los tres puntos.

El probable once entonces: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Cristhian Noboa; Gonzalo Plata, Renato Ibarra, Ángel Mena; Enner Valencia. Un 4-2-3-1 bien definido.