Este mismo año, Antonio Valencia, que había sorprendido al regresar a Ecuador para defender la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dejó a todos con la boca abierta al desvincularse de dicha formación capitalina.

Desde ese entonces, el experimentado futbolista ecuatoriano de 35 años de edad se encuentra sin equipo y analizando propuestas para sumarse un nuevo episodio a su extensa carrera como profesional. Y ofertas no le faltaron...

En ese contexto, los principales medios de comunicación ecuatorianos y mexicanos aseguraron que está todo prácticamente arreglado para que el veloz carrilero desembarque en el mencionado país norteamericano de forma inminente.

El equipo que tiene negociaciones avanzadas con Valencia, mundialista con la Selección Ecuador en Alemania 2006 y Brasil 2014, es Querétaro. De hecho, la incorporación del futbolista se podría finiquitar en las próximas horas.

Cabe destacar que, recientemente, quien se sumó a las filas de Querétaro fue otro histórico ecuatoriano como Jefferson Montero. Y la contratación de Valencia se daría por intermedio del grupo que maneja al club mexicano.

A lo largo de su carrera como futbolista, Valencia también supo defender las camisetas de El Nacional, Villarreal, Recreativo de Huelva, Wigan Athletic, Manchester United y el mencionado Liga Deportiva Universitaria de Quito.