Era un lunes como cualquier otro donde debíamos regresar a la rutina como tantos otros lunes que pasamos en nuestra vida. No obstante, pasó lo que nunca y la mayoría de las redes sociales, como así las aplicaciones que más usamos en nuestra vida, empezaron a desplomarse.

Primero empezó Facebook, que suele tener estos baches, y, consigo por tratarse del mismo monopolio, lo siguieron WhatsApp e Instagram. Igualmente, lo usual fue la cantidad de tiempo que quedaron totalmente desconfiguradas como así también las repercusiones en plataformas como Gmail o Telegram, entre otros.

Sin embargo, Twitter siempre está ahí presente y parece indestructible ante las caídas mundiales que afectaron literalmente a todos los usuarios de Internet del planeta. Con sus diferentes meses y distintas tendencias nos hizo pasar el rato.

Se hizo tendencia "Apocalipsis" de la mano de palabras como "OVNIS" o "Alienígenas". ¿Por qué? Todo nació de una cuenta que se hizo de manera irónica sobre Alerta News 24, que generalmente cubre noticias de todo el mundo. Desde allí, se empezaron a publicar desde avistamiento de naves espaciales hasta contactos con seres de otros planetas.

Igualmente, una de las fakes news que también rondó por todos lados fue la de Anonymous, a quien también se le atribuyó la caída masiva de las redes sociales. Por fortuna, ante tanto desconcierto, las risas no faltaron.