No quedan dudas: Pervis Estupiñán es el futbolista ecuatoriano del momento. Es que viene de tener una temporada realmente extraordinaria defendiendo la camiseta de Osasuna.

Sin embargo, luego de dicha estadía, el lateral izquierdo ecuatoriano debió retornar al equipo dueño de su ficha: Watford. Pero el panorama no es el mejor debido al reciente descenso de dicho elenco.

Como consecuencia de ello, todos los cañones apuntaron hacia una nueva negociación para que Estupiñán, de 22 años de edad, vuelva a marcharse de la formación británica.

En ese contexto, muchos equipos importantes del viejo continente se posaron sobre la figura del hombre que jugó también en Liga de Quito, Udinese, Granada, Almería y Mallorca.

Pero quien se sumó en las últimas horas y tomó ventaja fue Villarreal. De hecho, desde España y Ecuador aseguran que ya hay un acuerdo entre las partes para que se concrete la transferencia.

Bajo esa órbita, el 'Submarino Amarillo' desembolsaría nada más ni nada menos que 15 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador de la Selección Ecuador.