La Selección Ecuador ya tiene director técnico y es oficial. Este lunes, Gustavo Alfaro fue presentado como nuevo entrenador de La Tri y ofreció sus primeras declaraciones.

"Desde que llegué fueron muestras de cariño, afecto e ilusión. Ecuador tiene la estructura para potenciar el crecimiento de su fútbol. Es un orgullo y una responsabilidad", comenzó señalando.

"Es poco tiempo lo que tenemos por delante. Desde el 25 de agosto venimos trabajando y estamos observando permanentemente", amplió el estratega que quiere estar en el Mundial de Qatar 2022.

"Tengo una idea y una forma, hasta los nombres. Siempre los equipos que empiezan, para mí son los que terminan. Hay cosas que tenemos que hacerlas rápidamente", continuó manifestando.

"¿Yo digo que Ecuador va a ser campeón? No, digo que voy a ganar. Cada competencia que me toque participar, voy por lo máximo. Trato de mentalizar para eso a los jugadores", completó Lechuga.

Cabe destacar que la Selección Ecuador debutará en las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo el próximo 8 de octubre, en la Bombonera y como visitante de Argentina.