A comienzos de 2020, Leonardo Campana se marchó del fútbol ecuatoriano y concretó su primera aventura en el viejo continente. Lo hizo de manera muy temprana, a una edad muy corta.

Los rendimientos del delantero en las divisiones juveniles de la Selección Ecuador fueron determinantes para esta transferencia por la cual casi ni lo disfrutaron en Barcelona Sporting Club.

Quien confió en su figura fue Wolverhampton Wanderers, una de las grandes revelaciones del fútbol europeo en la pasada temporada. Sin embargo, el delantero ecuatoriano de 20 años tuvo poco lugar.

Como consecuencia de ello, el equipo que milita en la Premier League de Inglaterra tomó la determinación de ceder a préstamo a Campana para que gane minutos en otro lugar.

Y, según informaron la agencia EFE y Studio Fútbol en las últimas horas, Campana tiene prácticamente todo listo para ser cedido a Famalicão, equipo que se desempeña en el campeonato portugués.

Dichos medios de comunicación añadieron que Campaña está totalmente de acuerdo y muy feliz con este acuerdo ya que lo que más desea en este momento es tener continuidad.