A comienzos del año 2018, Fernando Gaibor abandonó por primera vez en su carrera el fútbol ecuatoriano. Luego de exponer muy buenos rendimientos con la camiseta de Emelec, el mediocampista se mudó a Argentina.

Quien se fijó en el volante ecuatoriano fue un grande como Independiente, que desembolsó una importante cantidad de dinero por el jugador. Sin embargo, en 2019, Gaibor se marchó de Avellaneda para llegar a préstamo a Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

Ahora, en medio de la pandemia del coronavirus y con alteraciones en todos los aspectos relacionados con el fútbol, crecen las chances de que Gaibor, de 28 años de edad, vuelva al fútbol ecuatoriano y más precisamente al propio Bombillo.

Es un hecho que el mercado de pases está cerrado en Ecuador, pero también es cierto que hay una ventana abierta que permitiría que Gaibor vuelva a Emelec y esta tiene que ver con un posible desembarco como futbolista libre.

Cabe destacar que Gaibor es uno de los tantos jugadores que se encuentran en conflicto con Independiente, que no se hizo cargo de diversas obligaciones económicas. Por ende, no es descabellado pensar que el volante pueda quedar libre.

Si esto sucede, el hombre que marcó dos goles en 17 partidos oficiales con la Selección Ecuador podría sumarse a las filas Eléctricas si el argumento expuesto en torno a su transferenecia tiene que ver con la pandemia.