El marchista ecuatoriano, David Hurtado, dio negativo a dos pruebas PCR de Covid-19 y podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. El deportista abandonó las instalaciones donde guardaba cuarentena y se prepara para su competencia de 20 kilometros. 

+ Paúl Vélez ya no continuará como entrenador en Delfín

+ "Quisiera retirarme en Emelec, ese es un sueño de mi carrera", afirma Christian Noboa

+ "Sé que se me escapó la medalla de las manos", afirma Angie Palacios 

David Hurtado llegó a Tokio el 23 de julio de 2021, desde esa fecha, el deportista guardó cuarentena en una habitación hasta resultar negativo en dos pruebas PCR, sobre esta experiencia el marchista comentó que: 

"Estoy contento y ansioso por mi participación. Mentalmente nos cayó como un baldazo de agua fría que tenga el virus, pero lo mas importante fue aceptar. Estuve feliz de que ningún otro compañero de la delegación estuvo contagiado", comentó el atleta. 

Las competencias de marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán a partir del 5 de agosto; por lo cual, el deportista descansará en la Villa Olímpica y después viajará a Sapporo. 

Durante su cuarentena, David Hurtado, recibió una caminadora para mantenerse activo en su habitación, por lo cual, espera llegar a la competencia y cumplir su sueño.