Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están pasando a la historia, por los grandes resultados que han conseguido los ecuatorianos y también por las revelaciones de falta de apoyo y mala administración que han realizado los deportistas nacionales. 

+ Los mensajes de Richard Carapaz y Jefferson Pérez a Neisi Dajomes por la medalla de oro

+ Juegos Olímpicos Tokio 2020: El camino que soñó Neisi Dajomes: levantar hasta el Olimpo

+ ¡Otra alegría para Ecuador! Miryam Núñez gana la vuelta al Gran Santander en Colombia 

Tras el increíble logro de Neisi Dajomes, ganadora de medalla de oro en Halterofilia, su entrenador y formador, Walter Llerena, habló en exclusiva con la Radio Redonda y reveló que desde el Comité Olímpico Ecuatoriano no se le dejó viajar a Tokio. 

"El COE me negó la posibilidad de viajar junto a Neisi Dajomes. La acompañé desde el inicio de su carrera, pero prefirieron llevar a dirigentes y amigos", afirmó Llerena. 

Walter Llerena no se guardó nada y también comentó en qué estado de administración se manejaría la Federación de Levantamiento de Pesas a cargo del presidente, Luis Zambrano. 

"Sabemos la clase de dictadorzuelo que es este Zambrano (Pdte Federación Levantamiento Pesas). Le quisieron llevar a Guayaquil a entrenar, y obligarla a cambiar de entrenador. Neisi dijo que primero muerta hacia eso. No se dejó manipular", respondió Walter Llerena. 

Maltrato y Manipulación 

La consagración de Neisi Dajomes también llevó a Walter Llerena a revelar qué implica esta medalla para la deportista y también para la turbia relación que se ha mantenido con la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas: 

"Esta medalla de oro es la respuesta de Neisi Dajomes al maltrato y la manipulación de la que fue víctima por parte de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas. Le quisieron poner el pie muchas veces y no se dejó", sentenció Walter Llerena.