En agosto de 2017 y luego de su aventura en un grande del continente como River Plate, Arturo Mina se marchó por primera vez de Sudamérica para incorporarse a las filas de Yeni Malatyaspor, equipo de la máxima categoría de Turquía.

Allí se transformó en una pieza habitual del primer equipo. Sin embargo, según indican los medios de comunicación más importantes del mencionado país, el defensor central ecuatoriano tiene todo listo para cambiar de equipo.

El reconocido portal 'Fanatik' exteriorizó que ya hay un acuerdo total y absoluto para que el hombre que también vistió las camisetas de UTE, Macará e Independiente del Valle se sume a Hatayspor, elenco recientemente ascendido en Turquía.

Cabe destacar que este elenco viene de concretar su anlehada llegada a la primera división de Turquía y se está armando de muy buena manera para poder concretar su permanencia y, por qué no, aspirar a cosas importantes.

Durante la pasada temporada, Arturo Mina había expuesto actuaciones más que interesantes en Yeni Malatyaspor, lo que había despertado el interés de varios equipos del viejo continente, que intentaron llevárselo.

Al mismo tiempo, Mina se transformó en moneda corriente en las convocatorias de la Selección Ecuador, donde disputó las últimas tres ediciones de la Copa América, además de ocho partidos de las pasadas Eliminatorias.