Luego de tres temporadas en los Tigres de México, donde aportó la importante suma de 34 anotaciones y 12 asistencias en 111 compromisos oficiales, Enner Valencia no renovó su contrato con el conjunto mexicano y quedó libre.

Inmediatamente se comenzó a hablar del futuro del experimentado delantero ecuatoriano de 30 años de edad. Pretendientes no le faltaron, pero hubo un equipo que se posicionó de muy buena forma para contratarlo desde el inicio.

Nos referimos a Fenerbahce, uno de los conjuntos más importantes del fútbol de Turquía. Desde hace varios días las negociaciones entre las partes implicadas acapraron la escena y finalmente se terminó llegando a un acuerdo total.

Así fue como, este viernes, el mencionado equipo turco utilizó sus redes sociales oficiales para anunciar oficialmente la contratación del atacante que supo marcar 31 goles en 53 presentaciones con la Selección Ecuador.

Lo llamativo de la presentación es que Fenerbahce decidió efectuar el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter con un video donde compararon a Enner Valencia con personajes veloces como Flash, Sonic y el Correcaminos.

Cabe destacar que, a lo largo de su carrera futbolística, Valencia, que cumplirá 31 años en noviembre próximo, también supo defender las camisetas de Emelec, Pachuca, West Ham United y Everton. ¡Mucha suerte!