Pervis Estupiñán viene de complentar una temporada sencillamente magnífica en Osasuna, donde estuvo a préstamo. Sin embargo, no pudo continuar vistiendo esa camiseta.

Sucede que el pase del jugador surgido de Liga Deportiva Universitaria de Quito pertenece a Watford, por lo que Estupiñán debió volver al club que descendió a la segunda categoría de Inglaterra.

De todas maneras, este descenso generó que la permanencia del talentoso lateral izquierdo ecuatoriano se convierta en una utopía. E inmediatamente surgieron interesados de peso.

Barcelona y varios de los equipos más importantes de Inglaterra aparecieron en la escena, aunque uno que se sumó posteriormente tiene todas las de ganar: Villarrea.

Sucede que el Submarino Amarillo estaría dispuesto a desembolsar 15 millones de euros por Estupiñán, que se convertiría así en una de las ventas más caras de toda la historia de Watford.

De esta forma, Estupiñán superaría a Ashley Young pero se encontraría por debajo de Richarlison (39 millones de euros a Everton) y Odion Ighalo (23.3 millones de euros a China).