Poco a poco, el fútbol se va normalizando en medio de la pandemia del coronavirus. Y el caso de Ecuador, que fue uno de los países más afectados de todo el continente, no es la excepción.

En ese contexto, la Selección Ecuador se quedó sin director técnico luego de la partida de Jordi Cruyff, que ni siquiera llegó a debutar, y ya contrató a Gustavo Alfaro como su reemplazante.

Pero esa no fue la única novedad importante de los últimos días: este viernes, la FIFA confirmó fechas y sedes para los compromisos correspondientes a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de los detalles que tienen que ver con las dos primeras jornadas de unas Eliminatorias en las que La Tri tendrá la intención de pisar fuerte para volver a la Copa del Mundo luego de su ausencia en Rusia.

En ese contexto, el primer encuentro de nuestro combinado nacional será el próximo 8 de octubre, nada más ni nada menos que como visitante de Argentina. El partido se jugará en la Bombonera.

Posteriormente, el 13 de octubre, la Selección Ecuador jugará su primer partido como local. Recibirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria de Quito.