Liga Deportiva Universitaria de Quito se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa Libertadores de América. Y el sueño de clasificar a la próxima instancia del certamen está más presente que nunca.

Es que, hace apenas algunas horas, el conjunto que comanda estratégicamente Pablo Repetto se quedó con tres puntos de oro al derrotar a Binacional por 1-0 en territorio peruano. Y así dio un paso muy importante hacia los octavos de final.

Sin embargo, es un hecho que el elenco capitalino no puede descuidarse ya que por detrás tiene a dos gigantes del continente y que supieron hacerse con el título de Copa Libertadores en varias ocasiones: River Plate y Sao Paulo.

Precisamente, la mencionada escuadra brasileña será quien tendrá enfrente a Liga de Quito el próximo martes 22 de septiembre, en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos del mencionado certamen continental.

Y, bajo esa órbita, los de Repetto recibieron una muy buena noticia: el equipo de Fernando Diniz no podrá contar con seis jugadores por diferentes motivos. Así llegará debilitado al juego que se desarrollará en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los dos hombres más importantes son Dani Alves, lesionado, y Juanfrán, que viajó a España por el reciente fallecimiento de su madre. Al mismo tiempo, Sao Paulo también sufrió las bajas de Luciano, Liziero, Walce y Rojas.