Este sábado 16 de julio de 2022 el Real Valladolid disputó un partido amistoso contra el Atlético Tordesillas como parte de su pretemporada. El equipo violeta resultó ganador por un marcador de 2x0. Gonzalo Plata no tuvo actividad, pero sí fue muy reconocido por los aficionados. 

+ Moisés Caicedo arranca como titular la pretemporada en el Brighton

+ Gonzalo Plata inicia como suplente la pretemporada en el Real Valladolid

+ Técnico Universitario no gana como local ante Barcelona desde hace una década

Gonzalo Plata es uno de los futbolista más queridos por la hinchada del Real Valladolid y después de que se confirmara que continuará en Pucela hasta 2027 los aficionados se quedaron muy contentos. El jugador ecuatoriano estuvo a préstamo en la 21/22. 

Mediante un video difundido en redes sociales se vio como Gonzalo Plata fue muy aplaudido por la hinchada que se citó en el partido contra el Tordesillas. El jugador ecuatoriano respondió al cariño tomándose algunas fotografías y también firmando autografos. 

En esta temporada el Real Valladolid espera que Gonzalo Plata siga a un gran nivel y sea clave para que el equipo pueda mantener la categoría. El jugador tricolor podría tener actividad en el siguiente partido de su equipo.