Recientemente, Antonio Valencia le puso punto fina la su estadía en Liga Deportiva Universitaria de Quito. La cual tuvo un comienzo sorpresivo pero también un desenlace inesperado cuando todo parecía indicar que seguiría allí.

A los 35 años de edad, el mítico y experimentado carrilero ecuatoriano debió salir nuevamente al mercado a la espera de una propuesta que le interese. Y lo cierto es que varios equipos de diversos puntos del mundo analizar la posibilidad.

De todas maneras, pasan las semanas y Valencia, considerado como uno de los mejores jugadores ecuatorianos de toda la historia, sigue siendo jugador libre y sin firmar con ningún elenco. Pero eso podría cambiar dentro de poco.

Es que, según indican los medios brasileños y ecuatorianos, hay un grande del país pentacampeón del mundo a nivel de selecciones que está dispuesto a ir con todo por Valencia de manera inminente. Y el mismo es Vasco da Gama.

El equipo de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra buscando un lateral derecho y la posibilidad de sumar a Valencia interesa cada vez más, ya que no representaría un desembolso importante de dinero, más allá del contrato del jugador.

Cabe recordar que, antes de llegar a Liga de Quito, el mundialista con Ecuador también defendió las camisetas de El Nacional, Villarreal, Recreativo de Huelva, Wigan Athletic y Manchester United, donde jugó durante una década.