Cada vez falta menos para que la Selección Ecuador vuelva al ruedo oficialmente, en lo que será, además, el debut oficial de Gustavo Alfaro como nuevo director técnico.

El próximo 8 de octubre, La Tri afrontará su primer compromiso oficial del año 2020. El mismo no será nada sencillo: habrá que visitar a Argentina en su capital, Buenos Aires.

Cinco días después, ya el 13 de octubre, Ecuador se presentará en condición de local: en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito medirá fuerzas con Uruguay.

Cabe destacar que ambos encuentros tendrán que ver con las dos primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que finalmente se confirmaron.

Y, pensando en estos partidos, Conmebol despejó todas las dudas y confirmó los horarios de esas dos primeras jornadas. Como consecuencia, ya tenemos la agenda totalmente lista.

En primera instancia, Ecuador chocará con Argentina a las 19:10 horas de nuestro país. Cinco días después, los de Alfaro recibirán a Uruguay a las 16:00 horas del territorio ecuatoriano.