Era prácticamente un hecho y finalmente terminó sucediendo: en las últimas horas, Villarreal finiquitó la incorporación de Pervis Estupiñán, uno de los jugadores ecuatorianos del momento.

Luego de una temporada de ensueño defendiendo los colores de Osasuna, el talentoso lateral izquierdo ecuatoriano volvió a Watford, equipo dueño de su pase, pero no duró mucho allí.

Bajo esa órbita, muchos conjuntos del viejo continente se interesaron en los servicios del exfutbolsita de Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero quien se lo quedó fue el Submarino Amarillo.

Sin ir más lejos, por intermedio de las redes sociales Villarreal anunció la contratación de Estupiñán y el propio jugador hizo lo propio a través de sus cuentas oficiales.

Pero claro, este movimiento se festejó a lo grande en Liga de Quito ya que la escuadra capitalina recibirá una importante suma de dinero por los derechos de formación de Estupiñán.

Si bien todavía no se comunicaron las cifras oficiales, Liga se quedará con el 5% de la transferencia, por lo que se hará con alrededor de 900.000 dólares.