Se aproxima el comienzo de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Selección Ecuador se prepara para llegar de la mejor manera posible a los dos primeros partidos.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo 8 de octubre, cuando La Tri visite a Argentina en Buenos Aires. Cinco días más tarde, el equipo nacional recibirá a Uruguay en el estadio de Liga de Quito.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el combinado que ahora es dirigido tácticamente por Gustavo Alfaro. Y esas novedades negativas llegan desde los Estados Unidos.

Es que, según indicó el 'New York Times' en las últimas horas, Ecuador podría sufrir una prohibición para convocar a futbolistas que jueguen en la Major League Soccer de dicho país.

El mismo medio de comunicación añadió que la MLS realizó un bloqueo para sus internacionales, impidiendo que viajen a otros países como medida ante la pandemia del coronavirus.

De esta manera, Ecuador no podría convocar a futbolistas de la talla de Sebastián Méndez, Cristian Penilla, Diego Palacios, José Cifuentes y Xavier Arreaga.