En lo que va del año 2020, la Selección Ecuador ha vivido grandes sobresaltos. Y eso que no vio actividad futbolística oficial debido a la aparición de la pandemia del coronavirus.

¿Entonces? Sucede que, a comienzo de año, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó la determinación de contratar a Jordi Cruyff como el nuevo director técnico de La Tri.

Sin embargo, debido al COVID-19, el estratega holandés, hijo del legendario Johan Cruyff, no tuvo la oportunidad de debutar y finalmente se terminó despidiendo.

Como consecuencia de ello, el organismo rector del fútbol ecuatoriano empezó a analizar alternativas para ocupar el puesto que dejó vacante el director técnico europeo.

En ese contexto, uno de los apuntados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue Guillermo Barros Schelotto, que terminó comunicando su negativa para hacerse con el cargo.

Por ello, el medio 'Ecuagol' exteriorizó que quedan tres "finalistas" para ocupar el puesto. Se trata de Jorge Célico, que se desempeña en las juveniles, Guillermo Almada y Matías Almeyda.