A comienzos de año, Jordi Cruyff se hizo con el cargo de director técnico de la Selección Ecuador. Se trató de una contratación muy importante teniendo en cuenta los orígenes del holandés y que se trataba de un estratega europeo.

Sin embargo, el desembarco de la pandemia del coronavirus en Ecuador, Sudamérica y el mundo generó la suspensión del fútbol. Como consecuencia de ello, Cruyff no pudo llegar a debutar y terminó abandonando su puesto.

El hijo del mítico y legendario Johan Cruyff se marchó envuelto en conflictos y entredichos con Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Por ende, La Tri salió rápidamente a buscarle un reemplazante.

Y, según indican desde Argentina, uno de los principales apuntados por la Selección Ecuador es Matías Almeyda, reconocido director técnico nacido en el país Albiceleste y que se encuentra trabajando en la Major League Soccer de Estados Unidos.

En la actualidad, Almeyda, de 45 años de edad, es el entrenador de San José Earthquakes, donde tiene un contrato hasta diciembre de 2022. Anteriormente supo comandar a River Plate, Banfield y las Chivas de Guadalajara.

Según informó el medio de comunicación argentino 'TyC Sports', Almeyda ya recibió una propuesta formal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se encuentra analizándola para posteriormente proporcionar la respuesta correspondiente.