La pandemia del coronavirus sigue afectando a todos y cada uno de los países de Sudamérica, aunque algunos de ellos se ven más castigados que otros. Ecuador sufrió y mucho, pero es momento de que el esférico vuelva a rodar.

En ese contexto, Barcelona Sporting Club sigue trabajando en torno a la conformación de una plantilla más que competitiva que le permita afrontar con mucho criterio todas las competiciones que dispute y poder pelear por el título.

Así es como el equipo que comanda estratégicamente Fabián Bustos fue con todo para hacerse con los servicios de Jefferson Orejuela, destacado mediocampista de 27 años de edad que disputó la pasada Copa América de Brasil.

Bajo esa órbita, este lunes, el talentoso volante ecuatoriano se sometió a los exámenes médicos correspondientes para poder quedar así a disposición del director técnico e integrarse a los trabajos los antes posible.

De esta manera, y, de no mediar imprevistos o complicaciones, Orejuela podrá llevar adelante su primer entrenamiento con la popular escuadra de la ciudad de Guayaquil en las próximas horas, consciente de lo que se espera de él.

Cabe destacar que Orejuela debutó como futbolista allá por el año 2010 jugando para Independiente del Valle. Posteriormente defendió también las camisetas de Fluminense, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Querétaro.