Richard Carapaz consiguió la segunda medalla de oro olimpica de la historia del deporte ecuatoriano; sin embargo, el ciclista envió un fuerte mensaje a las autoridades del país y a todos aquellos que no lo apoyaron, pero quieren celebrar su triunfo. 

+ "Los días más grandes se escriben con la tinta del olimpo", escribió el campeón olímpico Richard Carapaz

+ ¡Orgullo ecuatoriano! Richard Carapaz gana la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

+ Juegos Olímpicos Tokio 2020: días y horarios de los deportistas ecuatorianos

El ciclista ecuatoriano es uno de los mejores deportistas de la actualidad y también de la historia, no obstante, 'Richie' reveló que eso no lo logró gracias al apoyo del Ecuador, principalmente de las autoridades gubernamentales. 

"Yo he sido un deportista que ha salido casi sin apoyo del país. El país nunca creyó en mí y yo lo disfruto porque me pertenece a mí y quienes me apoyaron de verdad en su momento. Ahora yo sé que todo el mundo querrá festejar pero que lo hagan quienes de verdad me apoyaron", señaló Richard. 

Por otro lado, la 'Locomotora del Carchi' también reveló que junto a Jhonatan Narváez tenían que buscar en el equipo Ineos un masajista, puesto que, los ciclistas fueron a este lugar sin uno propio, de ahí que, Carapaz señale que: 

"Cuando hemos venido aquí con Jonathan, tuvinos que rebuscarnos, hasta alguien que nos dé masajes. Aprovechamos que había gente del equipo Grenadiers de Inglaterra y entonces pedíamos ayuda a la gente para eso. Ellos son quienes realmente me han dado la mano", sentenció Richard Carapaz. 

Ante estas fuertes críticas de Richard los usuarios en redes sociales hacen llamados a las autoridades para que apoyen seriamente al deporte ecuatoriano, por lo cual, el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, envió el siguiente mensaje: