El ecuatoriano Richard Carapaz llegaba como líder a la última etapa del Tour de Suiza con una ventaja de 17 segundos sobre su inmediato perseguidor, Rigoberto Urán. La etapa ocho tenía varios ascensos, dos puertos de montaña de primera categoría y en el final del recorrido un puerto especial que iba a poner a prueba las piernas de los ciclistas.

+ "Ecuador está preparado para enfrentar a cualquier rival", afirma Gustavo Alfaro

+ La SS Lazio le puso precio a Felipe Caicedo

+ "Una victoria clave" Ecuador debuta ante Colombia en la Copa América

El Ineos Grenadiers acompañó durante toda la etapa a Carapaz y Eddie Dunbar fue el gregario que estuvo con 'Richie' hasta cruzar la meta. En los kilómetros finales Urán intenó atacar al ecuatoriano para reducir las distancias y quedarse con el título, pero la 'Locomotora' respondió de gran manera y marcó el ritmo del colombiano.

Carapaz logró mantener controlado a Urán hasta la meta y se consagró campeón del Tour de Suiza por primera vez en su carrera. El ecuatoriano llegó en el quinta puesto de la etapa ocho, tan solo nueve segundos después del ganador, Gino Mader.

Con esto, 'Richie' terminó su preparación para el Tour de Francia, donde será uno de los líderes junto a Gerraint Thomas. El Ineos Grenadiers tiene como gran objetivo lograr el título el la gran vuelta frances y por eso llevan dos cicilistas que pueden tener opciones para quedarse con el maillot amarillo y ser campeón en París.

¿Cuando empieza el Tour de Francia?

La 'Gran Bucle' se llevará a cabo desde el 26 de junio al 18 de julio y contará con 21 etapas y dos días de descanso. Este será el gran objetivo de Richard Carapaz en la temporada y hará todo lo posible para poder darle el segundo título en una gran vuelta al ciclismo ecuatoriano.