Si bien Ecuador sigue viéndose afectado de manera contundente por la presencia de la pandemia del coronavirus, lo cierto es que nuestro país parece haber pasado lo peor con respecto al COVID-19. Y esa es una buena noticia.

Como consecuencia de ello, las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la Liga Pro siguen trabajando jornada tras jornada con el objetivo de que se concrete de una vez por todas el retorno de la actividad futbolística.

Si bien no hay confirmaciones absolutas al respecto, la idea de las principales autoridades del fútbol ecuatoriano es que el esferico vuelva a rodar el próximo 15 de agosto. Sin embargo, todavía resta la oficialización de esta fecha.

Teniendo en cuenta estas claras intenciones, los diversos equipos de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano intensificaron sus preparaciones y siguen armando sus planteles para arribar de la mejor manera posible.

Dos de ellos son Barcelona Sporting Club y Emelec, los equipos más importantes de la ciudad de Guayaquil y dos de los conjuntos más relevantes del fútbol ecuatoriano en general. Y está todo encaminado para que choquen en un amistoso.

Las negociaciones y las organizaciones están llevándose a cabo para que el compromiso amistoso en cuestión se lleve a cabo el próximo sábado 8 de agosto desde las 16 horas con el estadio Christian Benítez como escenario.