Luego de una estadía muy negativa en Valladolid, donde no pudo asentarse en ningún momento debido a sus reiteradas lesiones, Stiven Plaza terminó marchándose del elenco español.

Trabzonspor, uno de los conjuntos más tradicionales y populares de Turquía, fue quien confió en los servicios del joven atacante ecuatoriano surgido de Independiente del Valle.

Y, luego de ver acción en encuentros amistosos, este domingo llegó el momento del debut de la mencionada escuadra turca en una nueva temporada del certamen doméstico de dicho país.

Sin embargo, a Trabzonspor no le pudo tocar una presentación más compleja: debió medir fuerzas, nada más ni nada menos, que ante el siempre complicado y poderoso Besiktas.

Finalmente, en condición de visitante, Besiktas se terminó imponiendo por 3-1 con goles de Tyler Boyd, Bernard Mensah y Jeremain Lens. En tanto, Abdulkadir Omur descontó para el local.

Pero la jornada fue para el olvido por completo para Plaza, que debió ver el compromiso desde el banco de suplentes y no ingresó ni siquiera un minuto. Habrá que esperar.