Los deportistas ecuatorianos están realizando una gran participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora la gran expectativa y esperanza del país está en Tamara Salazar, quien compite en la madrugada de este lunes 2 de agosto de 2021.

+ ¡Oro para Ecuador! Neisi Dajomes hizo historia al conseguir el primer lugar en halterofilia

+ "El Comité Olímpico me negó la posibilidad de viajar junto a Neisi Dajomes", afirma Walter Llerena

+ Juan Luis Anangonó anota un gol en el fútbol de Guatemala 

Ecuador ya disfrutó su primera medalla olímpica en Halterofilia gracias al gran logro de Neisi Dajomes y ahora pone sus ojos en Tamara Salazar quien compite en la categoría de 87 kilógramos desde la 01H50 de este lunes, 2 de agosto de 2021. 

 

Tamara Salazar llega a Tokio 2020 para debutar en sus primeros Juegos Olímpicos con la tercera mejor marca y también con un sexto puesto en el mundial de Halterofilia en la categoría 87 kilogramos. Otros logros de nuestra compatriota son: el título del Campeonato Sudamericano 2019 y el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

 

La tercera mejor marca mundial 

El Ecuador se ilusiona con otra medalla olímpica porque Tamara Salazar de 23 años tiene la tercera mejor marca a nivel mundial en la categoría de 87 kilogramos, puesto que, la pesista ecuatoriana ha levantado hasta 260 kilogramos entre arranque y envión.